Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Japón intenta explicar fugas radiactivas ante la OMC

Noticias Internacionales - Octubre 2013


5 de octubre de 2013

Japón intenta explicar fugas radiactivas ante la OMC

 

 

Tokío, El Gobierno japonés intentará explicar ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), el conflicto con Corea del Sur por las fugas radiactivas en el mar y la contaminación extendida en áreas cercanas, informó hoy la televisora NHK.

Desde septiembre, Seúl suspendió la importación de pescado y otros productos marinos de ocho prefecturas japonesas, en las cuales se detectaron niveles de radiactividad tras el desastre en la central nuclear de Fukushima el 11 de marzo del 2011, provocado por un fuerte terremoto y un posterior tsunami.

En el evento de la OMC el 16 de octubre en Ginebra, Las autoridades niponas argumentarán al respecto además de solicitar que tal prohibición cese si se aplican todos los controles técnicos necesarios, añadio la información divulgada.

Tanto Corea del Sur como otras naciones vecinas, critican a Tokío porque las informaciones acerca del tema no permiten predecir evaluaciones positivas futuras, sobre todo después de que continuara revelándose que las fugas arrojaban al mar miles de toneladas de agua contaminada.

 



Fuente:
5 de octubre de 2013, Japón intenta explicar fugas radiactivas ante la OMC. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas