Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Departamento colombiano bajo el asedio de lluvias torrenciales

Noticias Internacionales - Octubre 2013

6 de octubre de 2013

Departamento colombiano bajo el asedio de lluvias torrenciales

Bogotá, Aguaceros torrenciales en el central departamento colombiano de Boyacá provocaron el desbordamiento de uno de sus ríos en el municipio de Santa María, donde 50 familias tuvieron que ser evacuadas y otras 50 reubicadas temporalmente.

Las autoridades de esa localidad reclaman con urgencia el apoyo en alimentos, ropa y colchonetas para poder paliar la emergencia.

Una situación similar ocasionó la salida de su cauce del arroyo boyacano La Gema, agravada por el deslizamiento de lodo y piedras que bloqueó uno de los canales de suministro de agua potable.

Boyacá sufre el asedio de la lluvia desde el viernes último cuando en Tunja, la capital, 13 mil 500 personas desafiaron el frío y el agua para romper el récord Guinnes de desgustación masiva de café.

Otro departamento colombiano, el sureño Valle del Cauca, fue también castigado por los embates de fuertes aguaceros y ríos desbordados, que arrastraron consigo viviendas y anegaron cultivos con un saldo de 200 familias damnificadas.

Bogotá tampoco ha escapado a esta racha de lluvias intensas y deslizamientos de tierra, sobre todo en la zona sur.

Los capitalinos miran con desconcierto este cambio climático en una ciudad ajena, hasta hace muy poco, a temporales característicos del trópico, y llueve como en Macondo es una frase en estos días en boca de los bogotanos.

6 de octubre de 2013, Departamento colombiano bajo el asedio de lluvias torrenciales. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013