Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Tifón 'Fitow' toca tierra en este de China

Noticias Internacionales - Octubre 2013


6 de octubre de 2013

Tifón 'Fitow' toca tierra en este de China

 

 

FUZHOU, China. (XINHUA). -El tifón "Fitow" tocó tierra en la provincia de Fujian, este de China, en las primeras horas del lunes, acompañado de vientos de hasta 151 kilómetros por hora, dijo el Centro Meteorológico Nacional.

La tormenta, el tifón número 23 en afectar a China este año, tocó tierra en la localidad de Shacheng de la ciudad de Fuding a la 1:15 horas del lunes. Continuará avanzando hacia el noroeste, pero se debilitará rápidamente, dijo el centro. Hoy se emitió una alerta roja, la de máximo nivel, por "Fitow".

Ciudades como Fuzhou y Sanming en Fujian registrarán a partir de esta noche y hasta el lunes por la mañana, más de 200 milímetros de lluvia, dijeron las autoridades de control de inundaciones de Fujian. Debido al tifón, el suministro de electricidad fue interrumpido en el distrito de Taishun, provincia de Zhejiang, a las 23:00 horas del domingo.

El apagón también afectó a muchas localidades en los distritos de Cangnan, Wencheng, Pingyang y Dongtou en Zhejiang. Mao Fanggui, director de la oficina de emergencias del distrito de Taishun, dijo a Xinhua que la lluvia ha azotado el distrito y que la mayoría de las localidades en él fueron afectadas por el apagón.

Las tormentas de lluvia y vientos de hasta 201 kilómetros por hora azotaron el distrito de Cangnan y la localidad insular de Nanji, y algunas casas se derrumbaron en el distrito, dijo el cuartel general de control de inundaciones de Wenzhou.

Hasta las 18:00 horas de hoy, unas 574 mil personas fueron evacuadas y 35 mil 795 embarcaciones regresaron al puerto para refugiarse, dijo el Cuartel General Provincial de Control de Inundaciones y Alivio por Sequía de Zhejiang. En Fujian, 177 mil personas fueron desplazadas y cerca de 30 mil botes pesqueros fueron hechos volver.



 

Soldados de la defensa fronteriza corren mientras olas provocadas por el tifón Fitow se alzan, en la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, a este de China



Fuente:
6 de octubre de 2013, Tifón 'Fitow' toca tierra en este de China. www.prensa.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas