Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Desbordamientos y lluvias causan 83 muertes en Cambodia

Noticias Internacionales - Octubre 2013

7 de octubre de 2013

Desbordamientos y lluvias causan 83 muertes en Cambodia

Phnom Penh, Desbordamientos del río Mekong y fuertes lluvias causaron por lo menos 83 muertes y afectaron a más de 800 mil personas en las tres últimas semanas, reportó hoy un alto funcionario a cargo del control de desastres.

Nhim Vanda, vicepresidente del Comité Nacional de enfrentamiento a las calamidades naturales, dijo que se trata del balance disponible hasta la fecha, después de sucesivas crecidas durante el período señalado en 15 provincias del país.

Aunque comenzaron a bajar los niveles de agua, todavía se continúa evacuando poblaciones hacia zonas más altas al tiempo que la Cruz Roja de Cambodia y otros grupos de ayuda socorren a familias damnificadas.

Junto a las pérdidas humanas se reportó la anegación de unas 120 mil viviendas y extensos cultivos de arroz.

Vanda puntualizó que la situación dejó de ser preocupante en las regiones del noreste, pero súbitas crecidas en el noroeste siguen golpeando con severidad, incluyendo la ciudad de Siem Reap Angkor, de gran interés turístico, donde colapsó un templo del siglo XII, declarado en 1992 por la Unesco legado de la humanidad.

La causa de esta destrucción fue el desplome sobre la estructura monumentaria de un árbol de 30 metros de altura debido a intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos en una de las peores temporadas cíclicas registradas.

7 de octubre de 2013, Desbordamientos y lluvias causan 83 muertes en Cambodia. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013