Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Empresarios brasileños analizan en Paraguay posible ruta bioceánica

Noticias Internacionales - Octubre 2013


7 de octubre de 2013

Empresarios brasileños analizan en Paraguay posible ruta bioceánica

 

 

Asunción, Un análisis sobre la posibilidad de una ruta bioceánica para acceso de Brasil al Pacífico, usando el territorio del Chaco, se hizo aquí por constructores brasileños en reunión con participación del presidente Horacio Cartes.

Los directivos del Sindicato de Empresas de Transporte de Cargas y Logística de Matto Grosso quieren avanzar en el mencionado proyecto y para ello realizan un recorrido por la región occidental, incluyendo territorios paraguayo, boliviano y argentino.

El encuentro con Cartes fue para informarle sobre el propósito de ese plan, presentado además como un elemento integracionista en la zona, y al cual el mandatario consideró como importante.

En realidad, factores relacionados con el asunto pueden despertar el interés paraguayo incluyendo el lógico desarrollo en el área de tránsito de dicha vía si llegara a incluir la planicie del Chaco perteneciete al país guaraní.

Cartes se pronunció en forma favorable a la iniciativa y resaltó la amistad y entendimiento existentes actualmente entre los gobiernos de las dos naciones, tanto en forma bilateral como en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur) 

Recordó que durante su reciente reunión con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia, hablaron precisamente de integración y encontró la mayor buena predisposición de su colega del gigante vecino.

Consignó además, que durante toda su campaña, antes de acceder al gobierno, siempre manifestó su cariño hacia la comunidad de los llamados aquí brasiguayos, quienes en una época dura llegaron a territorio de Paraguay para aportar a su desarrollo.

Subrayó finalmente Cartes el ofrecimiento exteriorizado por Dilma Rousseff el 15 de agosto, durante su visita a Paraguay para asistir a la asunción del nuevo gobierno, ofreciendo toda la experiencia de Brasil en lucha contra la pobreza y en la prestación de salud pública.



 



Fuente:
7 de octubre de 2013, Empresarios brasileños analizan en Paraguay posible ruta bioceánica. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas