Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Expertos de 20 países analizan en Barcelona los retos de la gestión...

Noticias Internacionales - Octubre 2013


7 de octubre de 2013

Expertos de 20 países analizan en Barcelona los retos de la gestión del agua

 

 

Barcelona.- Medio millar de expertos y representantes políticos de 20 países participaran el 10 de octubre en Barcelona (Museo Marítim y Drassanes) en la primera edición del The Water and Sea Workshops, foro internacional de desarrollo sostenible. El encuentro contará con la participación de una veintena de ponentes de primer nivel internacional y esta organizado por la entidad internacional The Planetworkshops, con el apoyo de la Generalidad de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona y un grupo destacado de patrocinadores empresariales.

El objeción de The Water and Sea Workshops es reunir un grupo destacado de expertos y científicos de diversas áreas relacionadas con la gestión de los recursos de agua, la preservación de los ecosistemas marinos y el desarrollo del enorme potencial de los mares y océanos para proponer soluciones innovadoras que permitan un acceso al agua para todos.

El agua, un recurso vital para la Humanidad y los ecosistemas 

Los retos suscitados por el cambio climático, la urbanización y el crecimiento demográfico refuerzan la preocupación en torno al agua, en un contexto donde la gobernanza internacional de este recurso aún está en sus inicios. Asegurar un acceso universal a agua sana y de calidad, gestionar de manera sostenible el recurso y reforzar la gobernanza mundial representan retos fundamentales a escala internacional.

Hacer frente a este reto permitiría cumplir los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, con una reducción de la mitad de la población sin acceso al agua y al saneamiento en 2015 . Esto también permitiría garantizar un acceso al agua para todos en 2030.

The Planetworkshops, organizador del encuentro, es un think tank fundado en 2007 por Eric Bazin y George J. Gendelman que trabaja con el objetivo de transformar la sociedad ofreciendo nuevos modelos de desarrollo sostenible , implicando el máximo número de actores y líderes de opinión mundiales.


 

Cartel anunciador del Water and Sea Workshops, foro internacional de desarrollo sostenible



Fuente:
7 de octubre de 2013, Expertos de 20 países analizan en Barcelona los retos de la gestión del agua. www.lavanguardia.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas