Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Llaman en Barbados a trabajar por conservación del agua

Noticias Internacionales - Octubre 2013


9 de octubre de 2013

Llaman en Barbados a trabajar por conservación del agua

 

 

Bridgetown, El director general en funciones de la Autoridad de Agua de Barbados, John Mwansa, llamó hoy a trabajar en la preservación y saneamiento del agua en este país y en el resto de las naciones caribeñas.

En la inauguración de la XXII conferencia anual de la Asociación Caribeña del Agua y Aguas Residuales, el funcionario recordó que los cambios climáticos podrían agotar las fuentes de agua potable en gran parte de la región.

Más de 50 empresas del área expusieron estrategias para la conservación del vital líquido, con muestras de iniciativas que incluyen novedosos sistemas de desalinización, bombas de trabajo pesado, grúas y separadores de grasas, entre otros.

El funcionario advirtió que esos productos y servicios deben ser plenamente utilizados para proveer agua potable limpia a todos los países del Caribe.

Asimismo resaltó la importancia de las asociaciones entre todos los territorios del área para el éxito de los proyectos clave de esa esfera.

En ese sentido, expertos involucrados en el manejo de los recursos hídricos urgieron a una mayor armonización de la gestión del agua en la región mediante la aplicación de métodos y políticas conjuntas.

De acuerdo con especialistas, el 85 por ciento de las aguas residuales que entra en el mar Caribe permanece sin tratamiento, un impacto negativo en el medio ambiente cerca de la costa marina, de la salud humana, el turismo y los medios de vida.

 



Fuente:
9 de octubre de 2013, Llaman en Barbados a trabajar por conservación del agua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas