Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Colombiana inventa combustible a base de agua

Noticias Internacionales - Octubre 2013


10 de octubre de 2013

Colombiana inventa combustible a base de agua

 

 

Vanessa Restrepo nunca imaginó que estaría en boca de todo el mundo con tan solo 17 años. La joven colombiana encontró la que podría ser la solución para muchos problemas ambientales y económicos que aquejan a la humanidad.

Restrepo fue capaz de crear energía a partir de los procesos biológicos del agua. Gracias a esto la joven colombiana estaría encontrando el substituto perfecto para los combustibles fósiles y para el problema de las cargas eléctricas en los autos híbridos.

Pero este no es el único invento de la joven cafetera. Para utilizar su nuevo modo de propulsión, Vanessa Restrepo inventó un prototipo que ella misma nombró "El auto del futuro", este modelo se mueve gracias al vapor conseguido en el agua.

La joven colombiana asegura que su mayor inspiración fueron las inundaciones que azotaron al país sudamericano en 2010. ¿Qué tanta agua podría sustituir la gasolina en los automóviles?", pensó en ese entonces la investigadora y en base a eso se puso a trabajar.

Gracias a este invento y a su inmenso talento, Restrepo se convirtió en la investigadora más joven en ingresar a Oxford en toda la historia de la prestigiosa casa de estudios.



 



Fuente:
10 de octubre de 2013, Colombiana inventa combustible a base de agua. www.autos.starmedia.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas