Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Advierten de escasez de agua potable en Barbados

Noticias Internacionales - Octubre 2013


11 de octubre de 2013

Advierten de escasez de agua potable en Barbados

 

 

Bridgetown, La demanda de agua potable en Barbados superará la disponibilidad en 2040, advirtió hoy Andy Ward, especialista del Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología (ICMH).

Citado por la televisora CBC, el experto llamó a impulsar nuevas estrategias para enfrentar este problema, que afecta a la mayoría de las islas caribeñas.

Durante una conferencia anual sobre el tema, el director de la Autoridad de Aguas de Barbados, John Mwansa, expresó que la desalinización es una opción cara para el país.

No obstante, Mwabsa coincidió en la necesidad de buscar variantes ante la situación.

Recientemente, Cedric Van Meerbeeck, del ICMH, pronosticó que las precipitaciones en gran parte del área disminuirán durante los años venideros debido al cambio climático.

Según el Instituto, si en agosto de 2012 Granada y Anguila reportaron un clima extremadamente seco, 11 meses después ocurrió lo mismo con Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago, San Vicente y Las Granadinas y Barbados.

En lo que va de año ya Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica decretaron en algún período el racionamiento del vital líquido.

El agua se convirtió en un asunto de seguridad nacional para la región, aseguró John Thompson, director de la junta directiva de Asociación de Desalinización del Caribe.

 



Fuente:
11 de octubre de 2013, Advierten de escasez de agua potable en Barbados www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas