Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Temen rachas de enfermedades por desastres naturales en Indochina

Noticias Internacionales - Octubre 2013


14 de octubre de 2013

Temen rachas de enfermedades por desastres naturales en Indochina

 

 

Bangkok, Brotes de enfermedades como el dengue, padecimientos respiratorios y cuadros de diarreas anticipan hoy agencias de Naciones Unidas en la península Indochina como consecuencia de una severa temporada de lluvias e inundaciones.

Un reporte prospectivo del Programa de Mundial de Alimentos (Pma), difundido aquí alude a los desastres naturales que abatieron este año a Vietnam, Tailandia y Cambodia, que se agrava sobre todo en el último de estos tres países, donde además la tasa de malnutrición es particularmente alta.

Señala que allí las dos terceras partes de la población viven perpetuamente sumidas en anegaciones que pueden llegar hasta los techos de las viviendas, debido a desbordamientos de ríos y lagos, y como ocurrió hace semanas, se tuvo que interrumpir el curso escolar en 850 escuelas.

De acuerdo con la agencia de la ONU las enfermedades previsibles, aunque tratables, pueden potenciar mortalidad en menores y ancianos debilitados por una pobre dieta.

En el conjunto de los países mencionados las aguas cubrieron alrededor de un millón de kilómetros cuadrados, más de mil personas murieron y otras 60 mil fueron evacuadas de sus hogares, consignó el reporte.

Añade que emergencias de tal magnitud perturban las vidas de familias enteras que sobreviven en los márgenes, después de perder ganado, campos de arroz y agotar sus finanzas sin el necesario apoyo en créditos bancarios.

 



Fuente:
14 de octubre de 2013, Temen rachas de enfermedades por desastres naturales en Indochina www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas