Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Firman acuerdo Paraguay y Argentina para dragar río navegable

Noticias Internacionales - Octubre 2013


17 de octubre de 2013

Firman acuerdo Paraguay y Argentina para dragar río navegable

 

 

Asunción, Un acuerdo suscrito hoy entre los gobiernos de Paraguay y Argentina permitirá iniciar los trabajos conjuntos de dragado del río Paraguay, vía fluvial trascendente para conexión comercial de la nación mediterránea con el exterior.

El documento lo firmaron en la cancillería local representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina.

El descenso de las aguas del mencionado río, situación que se presenta tradicionalmente en esta época del año, colocó ya en estado crítico la navegabilidad del Paraguay y otros ríos del país.

Conversaciones bilaterales permitieron llegar a entendimientos para la apertura de diálogos sobre temas comunes inherentes a la navegación para superar algunos problemas surgidos anteriormente en este ámbito, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los detalles del acuerdo está el suministro de los necesarios equipos para la draga por parte de Argentina mientras la ejecución de las obras se llevará adelante por entidades paraguayas.

 



Fuente:
17 de octubre de 2013, Firman acuerdo Paraguay y Argentina para dragar río navegable www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas