Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Desarrollan red inalámbrica marina para detectar tsunamis

Noticias Internacionales - Octubre 2013


17 de octubre de 2013

Desarrollan red inalámbrica marina para detectar tsunamis

 

 

Washington, Una red informática inalámbrica bajo el mar permitirá detectar tsunamis, monitorear corrientes marinas y estudiar los niveles de contaminación oceánica, según científicos de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos.

El sistema computacional recogerá datos de los océanos en tiempo real y permitirá difundir esa información de modo que cualquier persona pueda acceder a ella desde un ordenador o un teléfono inteligente, dijeron los responsables del trabajo.

Otros mecanismos para enviar datos bajo el mar emplean ondas acústicas captadas por boyas marinas que las transmiten mediante procesos complejos de telecomunicación a ordenadores instalados en tierra.

Para el profesor de Ingeniería en la Universidad de Búfalo y responsable del trabajo, Tommaso Melodia, esta forma de transmisión de datos se emplea en la actualidad en todo el mundo, pero tiene limitaciones, pues dificulta la distribución de la información entre comunidades de usuarios.

Este proyecto, explica Melodia, resolvería esa situación pues transmitiría datos desde redes de sensores bajo agua hasta computadoras y otros dispositivos electrónicos en la superficie terrestre.

El trabajo será presentado en la octava conferencia anual de redes informáticas subacuáticas y otros sistemas, a celebrarse próximamente en Taiwán.



 



Fuente:
17 de octubre de 2013, Desarrollan red inalámbrica marina para detectar tsunamis. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas