Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Dos millones de bolivianos no tienen acceso al agua potable

Noticias Internacionales - Octubre 2013

18 de octubre de 2013

Dos millones de bolivianos no tienen acceso al agua potable

El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Zamora, ha informado este jueves de que existen alrededor de dos millones de personas que no tienen acceso al agua potable en el país y que poco menos de cuatro millones de bolivianos no cuentan con saneamiento básico.

"A este momento, en el tema de agua, existen dos millones de personas que no tienen acceso al agua potable y en saneamiento básico casi cuatro millones de personas", ha declarado el funcionario al canal de televisión boliviano ATB.

Zamora ha dicho que el Gobierno de Evo Morales tiene el objetivo para 2025 de lograr que el 100% de los ciudadanos cuenten con este recurso tan necesario, el agua.

"Tenemos la Agenda Patriótica donde se señala que al 2025 tenemos que estar todos los bolivianos con cien por ciento en agua potable como en saneamiento", ha subrayado el ministro.

Actualmente el Ministerio trabaja en una campaña de concienciación del uso eficiente del agua potable, "no es sólo el derecho de exigir un servicio, que es lo que corresponde, sino también de cuidarlo y hacer uso racional de este recurso", ha enfatizado el ministro.

De acuerdo a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, en Bolivia existen 2.812.715 millones de viviendas particulares, de las cuales el 66,09% cuenta con acceso a servicios de agua potable y el 69,92 por ciento dispone de servicio sanitario, según publica el periódico boliviano 'La Razón'.

18 de octubre de 2013, Dos millones de bolivianos no tienen acceso al agua potable. www.bolivia.iagua.es

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013