Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Darán a conocer crisis del agua en Texas

Noticias Internacionales - Octubre 2013


20 de octubre de 2013

Darán a conocer crisis del agua en Texas

 

Julio Antonio Molinet

A raíz del comienzo hoy 21 de octubre, de las elecciones primarias en el Condado de El Paso, legisladores y funcionarios electos, llamaron la atención sobre una de las nueve proposiciones que deben aprobar los votantes.

Todas, pudieran modificar o no la Constitución del estado de Texas, en aspectos significativos de la vida económica, social y hasta cultural de sus moradores.

Pero a la enmienda constitucional número seis le están dedicando atención especial.

La misma, establece la creación del fondo estatal de ingresos para la implementación del agua para Texas (SWIRF, por sus siglas en inglés), que permitirá asistir en el financiamiento de proyectos prioritarios en un plan estatal de agua, para asegurar la disponibilidad adecuada”. Es por ello que, hoy, realizarán una rueda de prensa para platicar sobre la crisis acuática en Texas. En la misma participan el senador José Rodríguez, los representantes Marisa Márquez y Joe Moody, así como otros funcionarios electos.

“La Proposición # 6 ayudaría a obtener suministros de agua confiables para las crecientes ciudades en nuestro estado, los granjeros y las diferentes industrias”, indicó en un comunicado de prensa la oficina de Rodríguez. Y es que, los expertos aseguran que algunas ciudades de Texas se han quedado secas debido a la proliferación de los llamados efectos del fracking: “el inodoro se llena de arena o por el grifo, no sale agua, sino tierra”.

Algo que pasa como resultado de años de inyección de productos químicos mezclados con arena y agua para romper las rocas del interior de la tierra.

Esto genera un medio ambiente destrozado y ciudadanos que se quedan sin suministro de agua potable. Y que, está ocurriendo en buena parte del sudoeste de Texas. A ello se le suman los incendios forestales y los tres años de intensa sequia que han agobiado a la región.



 



Fuente:
Julio Antonio Molinet, 20 de octubre de 2013, Darán a conocer crisis del agua en Texas. www.diario.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas