Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Subida récord de caudal de ríos en Ciudad Ho Chi Minh

Noticias Internacionales - Octubre 2013


21 de octubre de 2013

Subida récord de caudal de ríos en Ciudad Ho Chi Minh

 

 

Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, la más poblada urbe vietnamita, enfrenta hoy un nivel récord de 1,64 metros de caudal de los ríos que la atraviesan que causó serias inundaciones en varios distritos.

La subida de las aguas anegó viviendas y dificultó la circulación de los medios de transportes y transeúntes en barrios céntricos y en por lo menos otros siete perímetros aledaños.

Según el Centro de Pronósticos del sur del país, las crecidas fluviales proseguirán en los próximos dos o tres días 

Con un litoral de tres mil 260 kilómetros en 28 ciudades y provincias, Vietnam figura entre las naciones más afectadas por el cambio climático, de acuerdo con investigaciones oficiales.

Dicho fenómeno natural hace que aumente la frecuencia e intensidad de las olas de calor, inundaciones y sequías en diversas localidades mientras que las catástrofes son cada vez más imprevisibles 

El 80 y 30 por ciento de las regiones deltaicas de los ríos Mekong y Rojo se sitúan como promedio a 2,5 metros por debajo del nivel del mar, lo que agudiza los riesgos de erosión costera y salinidad de las tierras cultivables.

Vietnam ha desplegado en los años recientes diversos proyectos dirigidos a la disminución de las consecuencias de los desastres naturales, incluido el programa de adaptación a las inundaciones en las mencionadas áreas vulnerables.



 



Fuente:
21 de octubre de 2013, Subida récord de caudal de ríos en Ciudad Ho Chi Minh. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas