Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Advierten en Panamá de expansión del dengue por todo el país

Noticias Internacionales - Octubre 2013

22 de octubre de 2013

Advierten en Panamá de expansión del dengue por todo el país

Panamá, Autoridades de salud de Panamá alertaron hoy de una expansión del dengue en el país con mil 225 casos reportados este mes, en especial en Bocas del Toro, Panamá Metro y Chiriquí, que concentran el 75 por ciento de los casos.

Según el jefe nacional de Epidemiología, Carlos Gálvez, a los casos comprobados se añaden 741 sospechosos que están siendo analizados.

No obstante Gálvez aclaró que Panamá no ha llegado a cifras alarmantes como ocurre en otros países de la región, porque el equipo de control de vectores trabaja durante el verano y el invierno eliminando criaderos y fumigando, además se mantienen las campañas de promoción de la salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), dijo, multará hasta con cinco mil dólares a hogares, empresas, instituciones que sean reincidentes en negarse a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Además, será enérgico con la aplicación de otras sanciones económicas por mantener criaderos de mosquitos, que van desde los 10 hasta los 500 dólares en los niveles regionales en primera notificación.

Gálvez destacó que la mayoría de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, se detectan en tanques de reserva de agua, en comunidades donde este servicio no llega con frecuencia, los cuales no son cubiertos herméticamente.

22 de octubre de 2013, Advierten en Panamá de expansión del dengue por todo el país. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013