Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Construirán en Indonesia plantas de tratamiento de aguas residuales

Noticias Internacionales - Octubre 2013


28 de octubre de 2013

Construirán en Indonesia plantas de tratamiento de aguas residuales

 

 

Yakarta, La autoridades indonesias informaron hoy que para 2014 construirán dos de las seis plantas de tratamiento de aguas residuales previstas para Yakarta, donde solo el dos por ciento de la población tiene conexión a un sistema de alcantarillado y depuración.

El tratamiento de las llamadas aguas negras es deficiente en la capital, por tanto la edificación de centros especializados para esa actividad es imperiosa, explicó a la prensa el vicegobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja.

Los dos centros serán edificadas en el primer trimestre de 2014 con el respaldo financiero del Ministerio de Obras Públicas y el aporte de la Agencia Internacional de la Corporación de Japón, señaló.

En Indonesia, con 240 millones de habitantes, la mayor parte de la población utiliza sistemas individuales o comunales de fosa séptica, mecanismo sin mantenimiento adecuado (inspección, retirada de fangos y tratamiento posterior) ni control de la contaminación del medio ambiente.

De acuerdo con una nota publicada por la agencia de noticias Antara News, las autoridades locales no cuentan generalmente con empresas públicas o unidades administrativas específicas para el saneamiento y la retirada de aguas negras.



 



Fuente:
28 de octubre de 2013, Construirán en Indonesia plantas de tratamiento de aguas residuales. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas