Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > Brasil: autorizan reinicio de obras de polémica represa

Noticias Internacionales - Octubre 2013


30 de octubre de 2013

Brasil: autorizan reinicio de obras de polémica represa

 

 

Un juez de Brasil ordenó este miércoles la reanudación de la construcción de la controversial central hidroeléctrica de Belo Monte en la región amazónica.

El polémico proyecto, pensado para crear la tercera represa más grande del mundo, había sido suspendido en los últimos días tras las acusaciones de que sus constructores no habían cumplido algunos de los compromisos ambientales.

El consorcio Norte Energía insistió en que reunía todos los requisitos y un juez federal anuló la orden de suspender los trabajos.

Ambientalistas e indígenas dicen que la represa puede causar daños irreversibles, mientras que el gobierno asegura que se necesita para garantizar el suministro de energía del país.

Belo Monte comenzó a ser construida en marzo del 2011 en el río Xingú, en el estado de Pará. Su construcción ya había sido interrumpida por el mismo tribunal en marzo de 2012, aunque el Supremo Tribunal Federal autorizó la reanudación de las obras meses después.

El proyecto exigirá inversiones por cerca de US$10.600 millones.



 



Fuente:
30 de octubre de 2013, Brasil: autorizan reinicio de obras de polémica represa. www.bbc.co.uk
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas