Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2013 > África llama a respetar principios para enfrentar cambio climático

Noticias Internacionales - Octubre 2013


31 de octubre de 2013

África llama a respetar principios para enfrentar cambio climático

 

 

Luanda, Los ministros africanos de Medio Ambiente consideraron en Botswana que la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto constituyen instrumentos claves para hacer frente hoy a los efectos del calentamiento global.

La agencia de noticias Angop reseña que en la declaración de Gaborone, tras la quinta sesión extraordinaria de la Conferencia de Ministros de Medio Ambiente en África, celebrada recientemente, los funcionarios exigieron el cumplimiento de los principios de la Convención.

Tales fundamentos, según el documento, constituyen base sólida para el afianzamiento de las negociaciones para la 21 Reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco, prevista para realizarse en París en 2015.

Durante la 19 Conferencia de las Partes, que se celebrará del 11 al 22 de noviembre próximo en Varsovia, los ministros africanos se comprometen a exigir a países desarrollados, para que comprendan, reduzcan y compensen los daños asociados a los efectos del cambio climático, en especial su impacto en la agricultura.

Respecto a cuestiones relacionadas con el Protocolo de Kioto, los representantes gubernamentales de este continente abogan por medir, notificar y verificar, a través de un conjunto de normas comunes, los compromisos acordados.

Piden un urgente Fondo Verde de los países desarrollados para la adaptación al cambio climático en África, donde algunas de sus manifestaciones notables son las temperaturas extremas, la escasez de agua, la degradación del suelo, la desertificación y la persistente sequía.


 



Fuente:
31 de octubre de 2013, África llama a respetar principios para enfrentar cambio climático. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas