Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > La financiación europea contribuye al acceso al agua potable de...

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


3 de septiembre de 2013

La financiación europea contribuye al acceso al agua potable de más de 70 millones de personas

 

 

La ayuda europea ha permitido que más de 70 millones de personas en un total de 62 países hayan podido acceder al agua potable. Además, se han mejorado los servicios sanitarios para más de 24 millones de personas.

Según informan desde la agencia Europa Press, Bruselas ha trabajado en la línea marcada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. En concreto, en el caso del agua los ODM se proponen reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable de cara a 2015. La Unión Europea ha destinado a esta meta cerca de 2.000 millones de euros entre 2008 y 2013.

Desde Bruselas, sin embargo, advierten de que todavía quedan 768 millones de personas sin acceso al agua potable en el mundo. Este dato se ha dado a conocer coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional del Agua, que tiene lugar en Estocolmo durante esta primera semana de septiembre. Además, el ejecutivo comunitario ha señalado que todavía 2.500 millones de personas siguen sin contar con los medios sanitarios adecuados.

Por eso, la Unión Europea se plantea continuar dando apoyo a proyectos de agua y sanitarios de cara a los próximos años. Así, por ejemplo, se ha dotado a la Facilidad del Agua de la UE con un presupuesto de 212 millones de euros para el periodo 2010-2015, según indican desde Europa Press.


 



Fuente:
3 de septiembre de 2013, La financiación europea contribuye al acceso al agua potable de más de 70 millones de personas. www.compromisorse.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas