Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Inundaciones en norte de China afectan a 5,2 millones de habitantes

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


4 de septiembre de 2013

Inundaciones en norte de China afectan a 5,2 millones de habitantes

 

 

Beijing, Más de 5,2 millones de personas afectadas y pérdidas económicas que rebasan los tres mil 120 millones de dólares constituyen hoy el saldo preliminar del impacto de las lluvias en la norteña provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia.

De acuerdo con las versiones oficiales conocidas en esta capital, 331 mil personas fueron reubicadas, 18 mil 300 viviendas resultaron destruidas y las carreteras han sufrido daños y cierres parciales, al tiempo que unos ocho mil socorristas batallan contra las inundaciones.

Desde mediados de agosto, las aguas del río Heilongjiang comenzaron a crecer y algunas secciones de sus zonas medias y bajas sufren las peores crecidas en su historia. Otros ríos también han excedido sus niveles de seguridad durante varias semanas, agregan las fuentes.

Los especialistas esperan que para fines de septiembre las aguas de estos cauces retornen a sus cotas de normalidad.



 



Fuente:
4 de septiembre de 2013, Inundaciones en norte de China afectan a 5,2 millones de habitantes. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas