Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Crean científicos chinos nano material contra algas en lagunas

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


9 de septiembre de 2013

Crean científicos chinos nano material contra algas en lagunas

 

 

Beijing, Científicos chinos anunciaron hoy el desarrollo de un nano material que puede hacer desaparecer las plagas de algas azul verdosas que atacan las lagunas con consecuencias catastróficas y que afectan las tres principales fuentes de agua fresca de este país.

Ese material microscópico puede catalizar las masas de algas que crecen en la superficie de los lagos y convertirlos en tierra inorgánica, de acuerdo científicos de la Universidad china de Ciencia y Tecnología.

Esos especialistas precisaron que un gramo del nano material es suficiente para eliminar las algas en un área similar a una corte de basquetbol.

Las lagunas chinas son atacadas frecuentemente por brotes catastróficos de algas verde azulosas, que ocasionan olores desagradables, sofocan a los peces y convierten el agua en un líquido lechoso.

Esta situación ha sido particularmente crítica en tres de los principales lagos de agua fresca de este vasto estado asiático; Chaohu, Taihu y Dianchi, pese a que el Gobierno ha invertido millones de yuanes en años recientes en tratar de controlar esa contaminación.

Fan Chongzhen, jefe de la investigación, dijo a la prensa china que el catalizador ocasiona una biodegradación de las algas que se convierten en una sustancia inorgánica similar a la tierra.

Anunció que su equipo realizará pruebas en el terreno antes de presentar sus resultados a los departamentos a cargo del tema en el Gobierno para su aplicación.



 



Fuente:
9 de septiembre de 2013, Crean científicos chinos nano material contra algas en lagunas. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas