Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Rousseff lanza programa de combate a sequía en noreste de Brasil

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


11 de septiembre de 2013

Rousseff lanza programa de combate a sequía en noreste de Brasil

 

 

BRASILIA -- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó hoy el programa "Agua Para Todos" de combate a la sequía en el noreste del país, donde 336 ciudades recibirán ayuda federal ante la falta de lluvias.

Rousseff informó en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en Brasilia, que serán invertidos 135 millones de reales (unos 60 millones de dólares) en diferentes acciones del programa, cuyo objetivo es "garantizar agua permanente, constante y sustentable".

La presidenta resaltó que la colaboración del gobierno federal con gobernadores y prefectos fue ampliada, así como las inversiones estructurales en seguridad hídrica.

"Necesitamos diversificar la seguridad hídrica. No atacar con una sola arma, y usar todas las formas posibles de almacenamiento de agua. Tenemos que usar la mejor forma de tecnología disponible para almacenamiento", afirmó.

La expectativa del gobierno es atender a unas 41.000 familias de bajos recursos afectadas por la sequía este año, la más severa en cinco décadas.

El plan apunta a universalizar el acceso a agua potable en áreas rurales para "el pleno desarrollo humano y la seguridad alimentaria y nutricional de familias en situación de vulnerabilidad social".

El programa es parte de las acciones del plan "Brasil Sin Miseria", y atenderá prioritariamente a familias incluidas en el Catastro Unico sin acceso a agua, coordinado por el ministerio de Integración Nacional.

Las familias recibirán equipamientos hídricos como cisternas para consumo y producción, sistemas simplificados de abastecimiento, pequeños diques y "kits" de irrigación, de acuerdo a las necesidades de cada región.



 



Fuente:
11 de septiembre de 2013, Rousseff lanza programa de combate a sequía en noreste de Brasil. www.spanish.xinhuanet.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas