Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Alerta en departamento colombiano por derrame de hidrocarburo

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


11 de septiembre de 2013

Alerta en departamento colombiano por derrame de hidrocarburo

 

 

Bogotá, Campesinos colombianos del municipio de Turbana, al norte del departamento de Bolívar, se mantienen en alerta por la contaminación que podría causar en esa zona un derrame de hidrocarburo de la empresa Carman Internacional.

Los agricultores denunciaron el grave impacto ambiental en 20 fincas en la vereda La legua, en ese municipio, reportó la emisora Caracol Radio.

Las autoridades ambientales encendieron la alerta por los posibles daños ecológicos provocados por el derrame de una sustancia oleosa en las aguas del Arroyo Grande por parte de la mencionada empresa.

Los pobladores manifestaron que en los últimos días han muerto varias aves, animales domésticos, plantas y peces, añadió la fuente.

En octubre de 2012 ocurrió en la misma zona un derrame similar que casi llega a extenderse a la bahía de Cartagena de Indias.

En aquel entonces, refiere Caracol Radio, la capitanía de puerto de la ciudad exigió a la compañía recuperar el área afectada.



 



Fuente:
11 de septiembre de 2013, Alerta en departamento colombiano por derrame de hidrocarburo. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas