Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Muertos y miles de evacuados en Rumania por inundaciones

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


15 de septiembre de 2013

Muertos y miles de evacuados en Rumania por inundaciones

 

 

Bucarest, Al menos nueve personas muertas y seis mil 900 evacuados es el saldo de las inundaciones que afectan a Rumanía desde el pasado jueves, informaron hoy las autoridades.

Según el portavoz del departamento de inspección ante situaciones de urgencia de Galati (este), Eugen Chirita, más de mil casas están inundadas en esa provincia, pese a que las aguas comienzan a retirarse.

Señaló que las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias de días pasados, suscitaron importantes daños materiales, en particular en la agricultura, donde más de tres mil hectáreas de terrenos se encuentran afectadas.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Mediafax, uno de los municipios más azotados por las intensas precipitaciones es Cudalbi, donde fueron evacuadas 200 personas y 500 viviendas están anegadas en agua.

Las fuertes precipitaciones produjeron deslaves y como consecuencia caminos intransitables y vehículos arrastrados por la crecida, precisan medios de prensa locales.



 



Fuente:
15 de septiembre de 2013, Muertos y miles de evacuados en Rumania por inundaciones. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas