Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Chad, Egipto, Libia y Sudán mejorarán la gestión del acuífero...

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


19 de septiembre de 2013

Chad, Egipto, Libia y Sudán mejorarán la gestión del acuífero que abarca a los cuatro países

 

 

Chad, Egipto, Libia y Sudán acordaron establecer un programa para mejorar la utilización de las aguas subterráneas, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El acuerdo, firmado en la sede del OIEA en Viena, tiene el objetivo de optimizar el uso equitativo de los recursos hídricos en el sistema acuífero de la región que abarca a esos cuatro países del noreste africano.

Con este programa, esas cuatro naciones se comprometen a reforzar y construir sobre los mecanismos regionales preexistentes mediante el establecimiento de una nueva autoridad conjunta que administre el sistema acuífero.

El acuerdo contó con el apoyo del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Medioambiental Mundial (GEF), la UNESCO y el OIEA.



 



Fuente:
19 de septiembre de 2013, Chad, Egipto, Libia y Sudán mejorarán la gestión del acuífero que abarca a los cuatro países. www.onu.iagua.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas