Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Ministros caribeños abogarán por saneamiento y preservación...

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


20 de septiembre de 2013

Ministros caribeños abogarán por saneamiento y preservación del agua

 

 

Bridgetown, Representantes de los diversos países caribeños abogarán por la preservación y saneamiento del agua en la región durante la celebración aquí de un Foro Ministerial en octubre próximo, anunciaron hoy medios locales.

El diario digital Caribbean News Now adelantó que el 10 de octubre se celebrará la novena reunión de alto nivel bajo los auspicios del ministro barbadense de la Agricultura, la Pesca, la Alimentación y la Gestión de los Recursos Hídricos, David Estwick.

De acuerdo con expertos, el 85 por ciento de las aguas residuales que entra en el mar Caribe permanece sin tratamiento, un impacto negativo en el medio ambiente cerca de la costa marina, de la salud humana, el turismo y los medios de vida.

Sin embargo, mientras se producen cada vez más aguas residuales, y los costos sociales, ambientales y económicos aumentan, la inversión en la gestión de las aguas residuales recibe poca atención, refieren los especialistas.

En este contexto, los altos funcionarios involucrados en el manejo de los recursos hídricos intentarán alcanzar en la reunión de octubre una mayor armonización de la gestión del agua en la región mediante la aplicación de métodos y políticas.

Trascendió que también analizarán las oportunidades de la financiación de nuevas infraestructuras, abogarán por una mayor cooperación Sur-Sur y por el establecimiento de reformas legislativas.

Está previsto que el foro fomente el diálogo regional y el intercambio de conocimientos.

Expertos caribeños han disparado las alarmas en torno a los efectos del cambio climático en el área, los cuales podrían agotar las fuentes de agua potable en gran parte de la región, ya de por sí bajo fuertes presiones.



 



Fuente:
20 de septiembre de 2013, Ministros caribeños abogarán por saneamiento y preservación del agua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas