Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Tres mil 145 afectados dejan como saldo las lluvias en Nicaragua

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


21 de septiembre de 2013

Tres mil 145 afectados dejan como saldo las lluvias en Nicaragua

 

 

Managua, Las lluvias registradas desde la semana anterior hasta hoy dejaron alrededor de tres mil 145 damnificados y causaron daños a 817 viviendas en todo este país centroamericano, según informes de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

De acuerdo con el titular de ese cuerpo, coronel Rogelio Flores, los soldados continuarán brindando ayuda a los perjudicados por los aguaceros constantes de estos días y mantendrá la vigilancia en áreas de riesgo para asistir a los pobladores en caso de emergencia.

Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales alertaron que la baja presión que incide en todo el territorio nicaragüense mantendrá sometido a este país a tormentas eléctricas y lluvias moderadas e intermitentes durante este fin de semana.

No obstante la directora de meteorología de esa entidad, Salvadora Martínez, precisó que las precipitaciones de agua previstas para las próximas 24 horas estarán en el rango de la normalidad.

La experta descartó, al menos por ahora, la amenaza de huracanes que puedan afectar a este territorio centroamericano.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, aseguró que mantendrán la vigilancia permanente en el territorio por las lluvias, pero sobre todo por el riesgo a experimentar deslizamientos de tierra.

Esa amenaza está latente de manera particular en las laderas de los volcanes San Cristóbal, al noroeste, y Concepción, uno de los dos de la isla de Ometepe, situada en el Lago Cocibolca, en el departamento sureño de Rivas, especificó el titular del Sinapred.

González instó a la población a estar atenta y observar el estado de los techos, hacer limpieza de estos y de los canales, recoger la basura de los patios, apartar cualquier obstáculo que impida circular al agua y protegerse en caso de estar en zonas bajas, entre otras.

 



Fuente:
21 de septiembre de 2013, Tres mil 145 afectados dejan como saldo las lluvias en Nicaragua. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas