Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Tifón Usagi provocó torrenciales aguaceros en Filipinas

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


21 de septiembre de 2013

Tifón Usagi provocó torrenciales aguaceros en Filipinas

 

 

Manila, El tifón Usagi, considerado el fenómeno meteorológico más poderoso en el sudeste asiático en la temporada correspondiente a 2013, con vientos sostenidos de 222 kilómetros por hora, provocó hoy torrenciales aguaceros e inundaciones en Filipinas.

Las autoridades del Centro Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres emitió su alerta máxima tras las inundaciones confirmadas en cuatro regiones de la isla principal de Luzón, la zona más poblada de Filipinas.

No hay reportes inmediatos de víctimas, según la nota divulgada por el Channel News Asia, aunque los servicios de emergencia y socorro están preparados para lo peor después de las lluvias.

El Instituto de Meteorología de Filipinas especificó que la tormenta avanza hacia Taiwán por el estrecho de Luzón, que separa ambas naciones, y obligó a las autoridades a evacuar a decenas de pobladores y suspender los servicios del ferry y vuelos interregionales.

Usagi, con ráfagas de viento superiores a 260 kilómetros por hora, causó derrumbes y cortes de energía en algunas zonas del norte del país, incluida la provincia de Batanes, donde tocó tierra este sábado temprano en la mañana.

Los vientos son muy fuertes aún, los árboles permanecen en el suelo y no hay servicio eléctrico, señaló el gobernador de Batanes, Vicente Gato, a la radio de Manila.



 



Fuente:
21 de septiembre de 2013, Tifón Usagi provocó torrenciales aguaceros en Filipinas. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas