Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Intensas lluvias ocasionan daños en sur de Laos

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


22 de septiembre de 2013

Intensas lluvias ocasionan daños en sur de Laos

 

 

Vientiane, Intensas lluvias caídas en el sur de Laos ocasionaron una muerte, tres desaparecidos y miles de hectáreas de cultivos anegados según reportan hoy distintos medios de las provincias afectadas.

Entre los daños se cuantifican casas sepultadas por deslaves de tierra, sembradíos de arroz destruídos, cientos de cabezas de ganado perdidos e interrupciones en los servicios de electricidad.

Somvang Khammavong, jefe del departamento de información de Xekong, notificó que el río del mismo nombre alcanzó en los últimos día una altura de 17 metros, sobrepasando su cauce con inundaciones que afectaron comunidades en zonas bajas.

Una situación similar se enfrenta en la provincia de Champassak, por donde atraviesan las aguas del río Mekong, y se teme que provoque más afectaciones en lo adelante, mientras que en otras localidades amenazadas se adoptan medidas emergentes para preservar vidas y bienes materiales.

La oficina de meteorología advirtió en su último parte sobre una depresión tropical que todavía puede seguir desatando lluvias aunque de menor intensidad, al tiempo que se mantiene el estado de alerta y los departamentos de seguridad social moviliza a ciudadanos en condiciones de prestar asistencia.



 



Fuente:
22 de septiembre de 2013, Intensas lluvias ocasionan daños en sur de Laos. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas