Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Serios daños en Paraguay por inicio de temporada de tormentas

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


22 de septiembre de 2013

Serios daños en Paraguay por inicio de temporada de tormentas

 

 

Asunción, La primera tormenta de la temporada primaveral en Paraguay reporta hoy serios destrozos en numerosos departamentos del país, incluida esta capital.

La dirección de Meteorología anunció que continuará el mal tiempo y emitió un boletín de alerta para 12 de los 17 departamentos de la nación, los cuales ya fueron afectados esta madrugada con lluvias, caída de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

En los primeros reportes, la Secretaría de Emergencia Nacional apuntó como las zonas más castigadas a Asunción y los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazu y San Pedro, pero la lista fue aumentando con el correr de las horas.

Aunque todavía no se contabilizan víctimas fatales, los daños fueron señalados como incalculables, sobre todo para las poblaciones más vulnerables y humildes donde abundan viviendas construidas con chapas de zinc y a veces hasta de cartón.

Solamente en la ciudad de Aregua, el intendente (alcalde) Osvaldo Leiva contabilizó en un primer análisis más de mil 500 casas destruidas o sumamente afectadas y en Cordillera otras 300, aunque es evidente un número mucho más alto a nivel nacional.

Interrupciones en el servicio de energía eléctrica por la caída de cables de alta tensión complicaron más la situación en algunos barrios y ciudades y sólo después del amanecer se pudo comenzar el trabajo de evaluación de los daños.



 



Fuente:
22 de septiembre de 2013, Serios daños en Paraguay por inicio de temporada de tormentas. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas