Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Panel sobre Cambio Climático sesiona en Estocolmo

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


23 de septiembre de 2013

Panel sobre Cambio Climático sesiona en Estocolmo

 

 

Estocolmo, Científicos y representantes de unos 200 gobiernos se reúnen desde hoy y hasta el viernes en esta ciudad para analizar todo lo concerniente al cambio climático, sus causas y consecuencias.

Para la última jornada se espera la aprobación de un informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), cuyo borrador centrará los debates de los participantes.

El documento busca determinar porqué el ritmo del calentamiento global se ha desacelerado este siglo, pese al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y expone algunas consideraciones al respecto, como que la atmósfera puede ser ligeramente menos sensible a una acumulación de dióxido de carbono de lo que se esperaba.

Sin embargo, apunta a que la quema de combustibles fósiles sea la principal causa del aumento de la temperatura mundial desde 1950.

Especialistas aseguran que los termómetros subieron en todos los continentes (menos la Antártida), debido a factores humanos lo cual alteró los ciclos del agua y la temperatura de los mares, la pérdida de los hielos y la retirada de los glaciares.

Además, destacan que entre 1986 y 2008 las medidas de los satélites descartan que el calentamiento se haya debido a una mayor radiación solar.



 



Fuente:
23 de septiembre de 2013, Panel sobre Cambio Climático sesiona en Estocolmo. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas