Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Colaboran Siria y OMS en monitoreo de agua potable

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


24 de septiembre de 2013

Colaboran Siria y OMS en monitoreo de agua potable

 

 

Damasco, Siria y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron un memorando de entendimiento para la construcción de un sistema de monitoreo de la calidad del agua potable en el país.

En el texto acordado entre el Ministerio de Recursos Hídricos y la OMS se establece asimismo la creación de un plan de contingencia para dar respuesta a cualquier incidente de contaminación hídrica que pudiera presentarse.

Ambas partes acordaron, como parte del plan gubernamental de respuesta humanitaria, coordinar acciones para incrementar las capacidades instaladas mediante el suministro -por parte de la OMS- de modernos equipos de laboratorio para el control de calidad.

También colaborarán en la evaluación de las necesidades de las plantas de tratamiento de agua.

Al rubricar el memorando, el ministro de Recursos Hídricos de Siria, Bassam Hanna, destacó importancia de la cooperación de su país con las organizaciones internacionales como complemento los esfuerzos del Ministerio para asegurar el agua potable y garantizar su calidad y acceso a todos los ciudadanos.

La calidad del agua, resaltó el funcionario, así como los niveles de suministro se han mantenido altos a pesar de la actual crisis que vive el país, generada por la acción de bandas armadas apoyadas por naciones occidentales y algunos países de la región, las cuales han atentado contra las instalaciones de ese sector.

Por su parte, la representante residente de la OMS en Damasco, Elizabeth Hoff, dijo que todos los informes de que dispone sobre los indicadores de salud en Siria avalan la inexistencia de pandemias o enfermedades infecciosas de origen hídrico.

No obstante, se le da seguimiento a cualquier caso inusual que pueda presentarse, para lo cual se trabaja en estrecha colaboración con el gobierno del presidente Bashar al-Assad.



 



Fuente:
24 de septiembre de 2013, Colaboran Siria y OMS en monitoreo de agua potable. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas