Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Inundaciones en Cambodia hacen temer un desastre de proporciones

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


25 de septiembre de 2013

Inundaciones en Cambodia hacen temer un desastre de proporciones

 

 

Phnom Penh, Tres provincias de Cambodia donde las inundaciones causaron al menos 25 muertes se encuentran hoy al borde de un desastre de idénticas proporciones al que abatió duramente al país en 1996.

El jefe del Comité Nacional para Manejo de Calamidades, Keo Vy, evocó lo ocurrido en aquella fecha cuando perecieron 169 personas, al constatar que los niveles de agua se mantienen ascendiendo.

Como consecuencia de fuertes lluvias y la apertura de embalses en países vecinos ribereños del río Mekong, los desbordamientos afectaron también a otras provincias, con anegaciones hasta de 23 metros en algunos lugares, de acuerdo con la citada autoridad.

Miles de familias en las proximidades de esa arteria fluvial evacuaron a zonas altas, en tanto que Kim Sarouen, director de agricultura en Kampong Cham, dijo que las inundaciones golpearon a cinco distritos, dañando dos mil 629 de hectáreas de arroz.

El funcionario expresó el temor de que, aparte de las muertes reportadas, campos de cultivos queden completamente destruidos con el resultado de poblaciones enteras privadas de sus medios de vida y la capacidad de apoyarse.

La temporada ciclónica acompañada de lluvias en el Sudeste Asiático, que todavía no termina, se ha hecho sentir este año con severidad en Filipinas, Laos y Vietnam, y en menor medida en Malasia, pero en todos los casos con pérdidas de vidas y considerables destrozos materiales.



 



Fuente:
25 de septiembre de 2013, Inundaciones en Cambodia hacen temer un desastre de proporciones. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas