Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2013 > Instan a proteger recursos naturales en frontera Dominicana-Haití

Noticias Internacionales - Septiembre 2013


30 de septiembre de 2013

Instan a proteger recursos naturales en frontera Dominicana-Haití

 

 

Santo Domingo, Una organización no gubernamental de República Dominicana llamó hoy a preservar y defender los recursos naturales en la frontera de este país con Haití ante las amenazas de explotación minera a gran escala.

La Red Fronteriza Jano Siksé expresó su apoyo a las organizaciones ambientalistas de ambas naciones opuestas a esa práctica en las montañas donde nacen importantes ríos.

En un comunicado de prensa, la entidad advirtió de posibles daños a fuentes de agua, la vegetación y el aire a corto, mediano y largo plazos por el uso de cianuro.

No es posible que por la ambición de dinero fácil se afecte una de las mayores reservas forestales de Dominicana, afirmó la red al referirse a las acciones de la compañía canadiense Unigold Inc. en la zona norte de la línea limítrofe.



 



Fuente:
30 de septiembre de 2013, Instan a proteger recursos naturales en frontera Dominicana-Haití. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas