Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Pese a aprobación de hidroeléctrica, no hay registro del MIA, admite...

Noticias Nacionales - Agosto 2013


1 de agosto de 2013

Pese a aprobación de hidroeléctrica, no hay registro del MIA, admite Semarnat

 

 

Perote, Ver.-Aun cuando el Congreso Local avaló la construcción de la presa hidroeléctrica en el río La Antigua, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desconoce el proyecto de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

El delegado de la Semarnat José Antonio González Azuara mencionó que la dependencia federal se mantendrá atenta al documento de Impacto Ambiental que envié la empresa de origen brasileño, Odebrecht.

González Azuara estuvo presente en la entrega del Premio estatal al Mérito Forestal 2013, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente estatal (Sedema), que dirige Víctor Alvarado Martínez.

En entrevista comentó: “a la fecha no tenemos ningún documento que se ingrese a la delegación en materia de impacto ambiental con un proyecto de estas características, la delegación estará atenta y se hará del conocimiento público. No tenemos a la fecha ningún documento", dijo el funcionario federal.

Cabe señalar que el pasado martes, los diputados de Veracruz avalaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) participe como accionista en la sociedad creada con la empresa Odebrecht , e inicie el pago de 355 millones 975 mil 600 pesos para la obra.

Esto luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso Local un plan de decreto para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por la Sefiplan, para que ésta represente al gobierno de Veracruz en la Sociedad de Propósitos Múltiples Xalapa SAPI de C.V., la cual tiene planteada dotar de agua a la capital del estado.

Al afirmar que la Semarnat no tiene ningún documento ingresado sobre la hidroeléctrica en La Antigua, González Azuara explicó que no podría hablar más sobre el tema, hasta tener en sus manos el MIA.

“Con toda precisión daremos a conocer los pormenores, pero les reitero, no hay ningún documento; hasta que no tengamos ningún documento, no podemos evaluar más, la evaluación es precisamente tener el ingreso del Manifiesto de Impacto Ambiental”, finalizó.


 

EL PASADO MARTES, LOS DIPUTADOS DE VERACRUZ AVALARON QUE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN (SEFIPLAN) PARTICIPE COMO ACCIONISTA EN LA SOCIEDAD CREADA CON LA EMPRESA ODEBRECHT, E INICIE EL PAGO DE 355 MILLONES 975 MIL 600 PESOS PARA LA OBRA

 

Fuente:
1 de agosto de 2013, Pese a aprobación de hidroeléctrica, no hay registro del MIA, admite Semarnat. www.jornadaveracruz.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas