Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Iztapalapa sufrirá sequía por varios días

Noticias Nacionales - Agosto 2013


1 de agosto de 2013

Iztapalapa sufrirá sequía por varios días

 

Arturo Páramo

Daniel Salazar, titular de Gestión para el Desarrollo Sustentable afirmó que el problema en la demarcación puede volverse crítico el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Agua informó que se cambiarán seis tubos entre los kilómetros 27 y 44 de la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala, localizados a la altura de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, Estado de México.

En este contexto, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la reducción en el suministro, asegurando que se reestablecerá al 100 por ciento hasta el martes.

Afectará el servicio a partir del viernes en la tarde. Se recomienda almacenar agua para necesidades básicas. Esperamos una pronta recuperación y estar casi normales con el servicio de agua para el lunes y debemos estar al 100% para el martes”.

Ante el corte del suministro del agua a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, y el bajo nivel en los tanques de almacenamiento en Iztapalapa se espera que el estiaje en esa demarcación sea grave durante varios días, aseguró Daniel Salazar, titular de Gestión para el Desarrollo Sustentable.

El también ex diputado local, donde dirigió la comisión de abasto de agua, aseguró que además del bajo nivel de almacenamiento de agua en los tanques de La Caldera, Xaltepec y La Estrella, están fuera de servicio cinco pozos, una planta de bombeo y una planta potabilizadora, lo que agravará la situación.

El tanque del Cerro de la Estrella se encuentra al 50 por ciento, el de Xaltepec al 23 por ciento y el de La Caldera al 43 por ciento, puntualiza la página de la delegación Iztapalapa donde se realiza el reporte del almacenamiento del líquido día con día.

Este último, además, presenta una fuga que ha impedido que reciba líquido en los últimos días, aseguró Salazar.

El problema puede volverse crítico el fin de semana. En condiciones normales, cuando regresa el servicio el domingo en Iztapalapa vuelve hasta el miércoles, por eso el impacto será con mayor fuerza”, comentó Salazar.

Dijo que ante el nivel de almacenamiento es tan bajo que no podrá subsanarse con el programa de tandeo o de abasto mediante pipas.


 

 

Fuente:
Arturo Páramo, 1 de agosto de 2013, Iztapalapa sufrirá sequía por varios días. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas