Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > La sequía no terminará con el segundo período de lluvias

Noticias Nacionales - Agosto 2013


6 de agosto de 2013

La sequía no terminará con el segundo período de lluvias

 

 

Se llevará a cabo un concurso para llevar agua del sur al norte, esto es con el proposito de dar fin a la sequía que afecta a la región desde hace más de dos años, indicó Felipe Arreguín Presidente de la Asociación Mexicana Hidráulica y Subdirector General Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Pudiéramos pensar que por la manera en la que ha llovido, la sequía por la cual atraviesa el país desde hace dos años aproximadamente, estuviera llegando a su fin, pero en palabras del Felipe Arreguín Presidente de la Asociación Mexicana Hidráulica y Subdirector General Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esto no es así.

En entrevista para ‘Atando Cabos’ el funcionario asegura que sólo estamos en la media, ya que el nivel de las presas a nivel nacional es del 47%. La sequía sigue en el norte del país y el pronóstico para la segunda temporada es el mismo, que no llueva en aquella región. Se prevé que en este segundo período a nivel nacional se presentará un aumento del 2 ó 3%.

Concluyó diciendo que se abrirá una convocatoria, planteando una de las cuatro opciones que se han planteado, para llevar a acabo lo que hace años se planteo llevar agua del sur al norte. "Sí es un proyecto muy caro, pero que es caro ante la falta del agua".

 


 

 

Fuente:
6 de agosto de 2013, La sequía no terminará con el segundo período de lluvias. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas