Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Acuerdan impulsar infraestructura hidráulica en Durango

Noticias Nacionales - Agosto 2013


7 de agosto de 2013

Acuerdan impulsar infraestructura hidráulica en Durango

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Durango acordaron impulsar obras de infraestructura para mejorar el abasto del líquido y la calidad del mismo para la población de la entidad.

El director de la dependencia, David Korenfeld Federman y el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, firmaron un convenio de colaboración para facilitar, entre otras cosas, la instalación de filtros especiales, tanto en los pozos como en las tomas domiciliarias.

En un comunicado, la Conagua informó que en la reunión, ambos funcionarios destacaron la importancia de coordinarse para mejorar la seguridad hídrica de la entidad.

El gobernador Herrera Caldera propuso analizar la posibilidad de construir embalses, que cumplirían las funciones estratégicas de proteger a la población en caso de lluvias extraordinarias y de almacenar agua para las sequías, especialmente severas en los últimos años.

A su vez, el director de Conagua, David Korenfeld Federman ofreció mantener la colaboración con el gobierno del estado para que ambos enfrenten los retos en materia de agua de aquella entidad.

 


 

 

Fuente:
7 de agosto de 2013, Acuerdan impulsar infraestructura hidráulica en Durango. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas