Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Proyecto Monterrey VI no se cancelará

Noticias Nacionales - Agosto 2013


8 de agosto de 2013

Proyecto Monterrey VI no se cancelará

 

AGUSTÍN GONZÁLEZ Y JESÚS GUERRERO

La Conagua y el gobierno de Nuevo León lo respaldan; La zona conurbada se abastecen del sistema lagunario del Chairel.

Ciudad Madero  • Luego de que este jueves firmara la Comisión Nacional de Agua y el gobierno de Nuevo León un convenio de colaboración para continuar con el proyecto Monterrey VI y extraer agua del Río Panuco para llevarla hasta el estado regio para consumo humano.

El gerente de la Comapa de la zona conurbada Francisco Bolado Laurents dio a conocer que como experto en materia hidráulica el extraer constantemente agua del Río Panuco no representa ningún riesgo de posible desabasto para la zona sur y ningún otro problema ya que Tampico, Madero y Altamira.

Señalan que los municipios se abastecen del afluente del río Tamesí, del sistema lagunario del Chairel y del Champayán manifestó que desde su perspectiva el proyecto es viable ya que el extraer cerca de 15 mil metros cúbicos de agua no representa ningún problema en materia hidráulica señalando que si el proyecto viene apoyado por la Conagua, el Gobierno del estado de Nuevo León y varias instancias del gobierno federal continuará adelante porque tiene un buen respaldo.

Gobernador declara

Sobre proyecto el gobernador del estado declaró “Tanto la comisión del agua como las autoridades del gobierno de nuevo león han estado en plena sintonía con nosotros, creo que la clave está en armonizar para que todo mundo salga beneficiado”.

Esto en el marco de la inauguración y puesta en marcha de las obras hidráulicas realizadas en González, así como la rehabilitación del ducto González Villa Manuel.

Acerca de la negativa expuesta por autoridades del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas sobre el trasvase de agua emitió “Hemos hablado de las bondades y beneficios de este proyecto de alguna manera podemos obtener grandes logros “.

 


 

GOBERNADOR DECLARA EN DURANTE LA INAUGURACIÓN DE ACUEDUCTO.

 

Fuente:
AGUSTÍN GONZÁLEZ Y JESÚS GUERRERO, 8 de agosto de 2013, Proyecto Monterrey VI no se cancelará. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas