Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Chihuahua participará en foro de consulta sobre el agua

Noticias Nacionales - Agosto 2013


9 de agosto de 2013

Chihuahua participará en foro de consulta sobre el agua

 

 

Chihuahua.- Con la finalidad de definir nuevas propuestas de política pública que logren traducirse en acciones de gobierno para eficientar el uso del agua de riego, aumentar la producción agrícola, mejorar la competitividad del sector y desarrollar de manera integral al sector rural, representantes de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua (Conagua), participarán en el Foro de Consulta Regional Noroeste “Agua, infraestructura y financiamiento para la seguridad alimentaria”.

Así lo afirmó Oscar Lara Aréchiga, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola quien también indicó que el Foro de Consulta Regional Noroeste forma parte del proceso de formulación del Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018 y se llevará a cabo el 15 de agosto, en Culiacán, Sinaloa, con la participación de representantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Lara Aréchiga destacó que para atender el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General de la Conagua, David Korenfeld, se ha planteado llevar a cabo un amplio proceso de consulta, con la finalidad de incorporar los planteamientos y propuestas de la sociedad; para que en la elaboración de este programa sectorial se incluyan las mejores ideas y aportaciones de los diversos sectores de la población.

Por ello, durante el mes de agosto la Conagua contempla llevar a cabo este proceso de consulta pública bajo dos modalidades. La primera será mediante la conformación de un Foro Virtual, a través de la página web de Conagua; y la segunda, con la organización de Foros Presenciales.

Lara Aréchiga señaló que para desarrollar estos trabajos participarán reconocidos especialistas, académicos, líderes sociales, representantes de sectores productivos, legisladores y autoridades del sector hídrico.

Finalmente, el funcionario federal señaló que también se extendió una invitación a los tres órdenes de gobierno, usuarios y sociedad civil organizada, para que participen en las mesas de trabajo, en las que se debatirán temas como: el agua y la producción de alimentos; los desafíos de la seguridad alimentaria; financiamiento para infraestructura hidroagrícola; y gestión sustentable del sector hidroagrícola.

 


 

 

Fuente:
9 de agosto de 2013, Chihuahua participará en foro de consulta sobre el agua. www.akronoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas