Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Trabaja Texcoco en la conservación de mantos freáticos

Noticias Nacionales - Agosto 2013


10 de agosto de 2013

Trabaja Texcoco en la conservación de mantos freáticos

 

Gerardo Campos

TEXCOCO, Méx.- "Texcoco es uno de los municipios más sobreexplotados en lo que se refiere al agua, lo cual con diversas acciones tratamos de detener", así lo sentenció el tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda, durante "La Tercera Jornada Estatal de Recaudación de Derechos de Agua Potable".

Martínez Miranda aseveró que uno de los temas más importantes es la generación de agua, la cual ayudará a dar abastecimiento a las 56 comunidades para que de esta manera se proceda a la recaudación de este impuesto.

Indicó que ya se está trabajando con los núcleos ejidales de las comunidades para poder sembrar árboles y con ello la conservación de los mantos freáticos.

Han sido importantes las asesorías de las instituciones de educación superior ubicadas en el municipio y relacionadas con este ámbito, como son: el área de Irrigación de la Universidad de Chapingo, el Colegio de Posgraduados y el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo).

Otras acciones son el manejo de aguas residuales, para ello se han empezado a tener humedales, como es el caso de la Hacienda Molino de las Flores, que con la ayuda de la planta tratadora que pertenecía al reclusorio y ahora es manejada por el Ayuntamiento, ha estado abasteciendo al área verde del parque, lo cual ha ayudado a que no se siga desperdiciando el vital líquido.

Alberto Martínez indicó que pretende notificar al usuario deudor para que regularice sus pagos, ya sea con facilidades de pago, con programas de descuentos a multas, la creación de módulos itinerantes en algunas comunidades, para que la gente no tenga que acudir a la Presidencia Municipal a pagar.

De la misma forma, se está realizando la actualización del padrón de contribuyentes a través de información de notificadores y lecturistas, el barrido y visita de domicilios de inspección y la otra es por la información del propio usuario.

 


 

 

Fuente:
Gerardo Campos, 10 de agosto de 2013, Trabaja Texcoco en la conservación de mantos freáticos. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas