Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Reporta Conagua mejor capacidad de presas locales

Noticias Nacionales - Agosto 2013

11 de agosto de 2013

Reporta Conagua mejor capacidad de presas locales

Ignacio García

Lo anterior será positivo para la temporada de estiaje de los primeros meses del año próximo

Tras las recientes lluvias registradas en los últimos días en diferentes puntos de Hidalgo, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta mejoras en la capacidad de las presas, que sobrepasan en promedio 54.6 por ciento de sus límites; sin embargo, aún es menor con respecto al mismo periodo del año pasado.

La presa Endhó la más grande, y se encarga del suministro de la zona de riego Tula 003, registra un nivel de 61 por ciento, seguido de la Rojo Gómez que reporta 59 por ciento, mientras que la Requena con 56. 5 por ciento, lo que permite el suministro de las zonas más afectadas por la temporada de estiaje de los primeros meses del año.

Por otro lado, la presa Taxhimay reporta 59.6 por ciento de su capacidad, que sobrepasó 25 por ciento que había registrado hace unos días.

La dependencia informó que debido a la intensidad de las lluvias se pronostican nublados en gran parte del estado durante la próxima semana.

Sin embargo, la presa Vicente Guerrero es la que reporta sus niveles más bajos, con apenas 6.6 por ciento de su capacidad, ocasionados principalmente por las pocas precipitaciones de la zona; no obstante, el sistema de Conagua señaló que se seguirá suministrando de agua para riego de cultivos en la región sin problemas para los tres principales canales de riego del estado.

Respecto al deceso de un pescador en la presa Taxhimay hace unos días, la dependencia negó que sea un riesgo para la población y únicamente se trató de un accidente aislado que fue atendido por las autoridades municipales.

La Conagua dijo que hasta el momento no hay peligro para la población que vive cerca de las presa

Ignacio García, 11 de agosto de 2013, Reporta Conagua mejor capacidad de presas locales. www.criteriohidalgo.com

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013