Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Dragado de lagunas, principal pendiente ecológico: asociación

Noticias Nacionales - Agosto 2013


11 de agosto de 2013

Dragado de lagunas, principal pendiente ecológico: asociación

 

Jesús García

Integrantes de la organización “Urbe Ecológica A.C.” señalan que las administraciones de la zona sur no han realizado acciones integrarles en dragados a vasos lacustres, realizarán diálogos con alcaldes electos para interesarlos en la ecología.

Tampico • Los pendientes de los gobiernos de Tampico, Madero y Altamira en cuestión de medio ambiente fue el dragado de las lagunas aseguró la asociación “Urbe Ecológica A.C.”, ya que tienen más de 20 años que no se efectúan.

Señaló la Asociación Civil pro ecológica que buscarán acercamientos con los alcaldes electos para “interesarlos en ecología”.

Mencionan que en los tres gobiernos municipales hubo “deficiencias y omisiones” en materia de medio ambiente, pero que sin duda el gran pendiente que dejarán es el saneamiento de las lagunas.

Luis Felipe Álvarez Alcalá, secretario de dicha organización, aseveró que en Tampico “hace más de 20 años que la laguna del Carpintero no se atiende, se le han hecho obras de ornato, de recreación, de comercio ambulante en sus márgenes, pero la laguna, en su cuerpo de agua no”.

Recalcó que fue el ex alcalde porteño Álvaro Garza Cantú, que hace veinte años saneó el punto turístico más representativo de Tampico, posteriormente vinieron algunas obras pero nada de manera integral, ni si quiera por parte de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Expuso de igual manera que en Ciudad Madero y Altamira fue la misma situación, ya que El Chairel, de Altamira; La Ilusión y la laguna Nuevo Amanecer, ambas de Ciudad Madero, no tuvieron ningún trabajo integral de dragado.

 

 


 

 

Fuente:
Jesús García, 11 de agosto de 2013, Dragado de lagunas, principal pendiente ecológico: asociación. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas