Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Trabajan Programa Nacional Hídrico 2013-2018 en Querétaro

Noticias Nacionales - Agosto 2013


11 de agosto de 2013

Trabajan Programa Nacional Hídrico 2013-2018 en Querétaro

 

 

Con el fin de fortalecer estrategias para el aprovechamiento sustentable del agua, mejorar los servicios que se brindan a la población y los recursos hídricos suficientes para la conservación de ecosistemas, se llevó a cabo el primerForo Regional de Consulta Pública para la integración del Programa Nacional Hídrico 2013-2018 del Gobierno de la República en Querétaro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en el evento, encabezado por  el Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez se abordaron seis temas básicos: inundaciones y sequías; gestión del agua; agua potable, saneamiento y alcantarillado; riego, industria y turismo; cultura del agua, ciencia y tecnología, y participación internacional.

El encuentro contó con la participación de expertos en el sector hidráulico, usuarios de aguas nacionales, académicos y de la sociedad civil organizada de 11 estados del país.

Ante más de un centenar  de asistentes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Querétaro, González Cáñez el director de la OCAVM mencionó que en éste período de consulta pública se tiene la posibilidad de plantear un documento consensuado que determine las prioridades actuales en cada uso del agua, los intereses de los usuarios, la reducción de conflictos y la mitigación de riesgos.

 

 


 

 

Fuente:
11 de agosto de 2013, Trabajan Programa Nacional Hídrico 2013-2018 en Querétaro. www.eltuxtepecano.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas