Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Habrá lluvias fuertes en la mayor parte del territorio nacional

Noticias Nacionales - Agosto 2013


13 de agosto de 2013

Habrá lluvias fuertes en la mayor parte del territorio nacional

 

El SMN informó que se mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, norte y noreste del país

México  • Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país provocará nublados con lluvias ligeras a moderadas sobre el sur de la Península de Baja California, además lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes a muy fuertes en estados del sur del Golfo de México, así como el sur y sureste del país, debido a un canal de baja presión en el sureste, asociado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y mar Caribe.

En la Península de Yucatán se presentarán nublados con lluvias moderadas vespertinas, causadas por la entrada de humedad del mar Caribe hacia dicha región.

El SMN informó que se mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Asimismo el organismo informa que se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí.

Mientras que las temperaturas serán mayores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El pronóstico por región reporta que en el Pacifico Norte se espera ambiente despejado a medio nublado durante el día, con incremento de nubosidad por la tarde y primeras horas de la noche, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 60 por ciento.

Se registrarán temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 60 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, sobre todo en el centro y sur de la región, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronosticó cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, con chubascos y tormentas eléctricas, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mayor se registró en Hermosillo, Sonora con 44.7 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en San Luis Potosí con 9.2 grados.

En los estados de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

Para Colima, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Además Baja California Sur, Sonora, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, Chihuahua y Coahuila mostrarán lluvia moderada con chubascos aislados.

 


 

 

Fuente:
13 de agosto de 2013, Habrá lluvias fuertes en la mayor parte del territorio nacional. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas