Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Persiste contaminación de ríos y lagos: UNAM

Noticias Nacionales - Agosto 2013

13 de agosto de 2013

Persiste contaminación de ríos y lagos: UNAM

Adriana Estrada

Los ríos y lagos son utilizados como drenajes de los ciudadanos, lo que arroja una falta de educación ambiental entre la población y por lo que la contaminación cada día va en aumento, señaló Gabriel Eduardo Cuevas González  Bravo, director del Instituto de Química de la UNAM.

La contaminación de los ríos es una de las problemática más antiguas que existen, a consecuencia del hombre los ríos se han visto destrozados por la contaminación, además del asentamiento de industrias a las orillas, que traen consigo incremento  en la contaminación ambiental.

Indicó que ante la falta de educación ambiental entre los ciudadanos aumenta la contaminación de las aguas, que en algunos puntos continúan siendo elementales para algunas familias que no tienen acceso a ella de otra forma, y en consecuencia contraen enfermedades.

“Los mexicanos nunca hemos entendido lo que son los ríos y lo que son lagos, para los mexicanos los ríos son tuberías y los lagos son tiraderos”, afirmó.

Indicó que además del daño que se registra en los ríos por la contaminación ambiental, para las familias atrae afectaciones en la salud, pues no sólo se deben a la ingesta del agua sino también al consumo de peces que viven en ríos contaminados.

Mientras, las industrias riegan sus desechos en las aguas, en su mayoría fertilizantes, que son arrastrados por el agua y a su paso contaminan los cultivos, situación que se suma a las enfermedades atraías por la población.

El entrevistado agregó que la falta de educación ambiental es una crisis continua que atraviesa el país, y se adquiere desde la casa, por lo que parte de la solución es educar bien a los pequeños.

Adriana Estrada, 13 de agosto de 2013, Persiste contaminación de ríos y lagos: UNAM. www.elmundodeorizaba.com

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013