Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Mantiene Chapala nivel recuperado

Noticias Nacionales - Agosto 2013


15 de agosto de 2013

Mantiene Chapala nivel recuperado

 

Francisco Aguiar Barajas

Vecinos del pueblo de Santa Cruz Acalpixca exigen a la delegación la suspensión de la construcción de una red hidráulica; aseguran que no se trata de un sistema de drenaje, sino de tuberías para extraer el agua de la demarcación.

GUADALAJARA, Jalisco.- Por tercer día consecutivo, el Lago de Chapala conservó la misma cota o escala, la 93.48, lo que representa un almacenamiento de tres mil 182 millones de metros cúbicos. El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua informó que el porcentaje de almacenamiento es del 40.29% de su capacidad total.

Agrega por otro lado que los 40 centímetros que ha recuperado en el presente temporal de lluvias significan una recuperación de 381 millones de metros cúbicos de agua, el lago presenta un área cubierta de agua de 96 mil 942 hectáreas.

  FUERTE LLUVIA 

La lluvia acumulada de mayor intensidad que se registró en las últimas 24 horas ocurrió en la cabecera municipal de Cihuatlán, con 37.0 milímetros (37.0 litros por metro cuadrado), de ahí siguió el área de Los Colomos en Guadalajara, con 14.5 mm; La Experiencia, en Guadalajara, 12.3; Cajón de Peña, en Tomatlán, 11.4; La Vega, en Ameca, 7.3; Ciudad Guzmán, 6.8 y Bolaños con 6.7 milímetros.

La cabecera municipal de Bolaños registró la temperatura máxima de las últimas 24 horas al marcar el termómetro 37.5 grados Celsius a la sombra, a Bolaños le siguieron Basilio Vadillo, en Ejutla, con 36; Cihuatlán, 35; Cajón de Peña, en Tomatlán, 34; Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, 32.5 y El Cuale, en Puerto Vallarta, con 32 grados.

En Chapala se registró una temperatura máxima de 27 grados.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, 30; La Experiencia, 29.5; Colomos, 29.4 y Guadalajara, zona Centro, 27.5 grados.

 


 

LA LLUVIA acumulada de mayor intensidad que se registró en las últimas 24 horas ocurrió en la cabecera municipal de Cihuatlán.

 

Fuente:
Francisco Aguiar Barajas, 15 de agosto de 2013, Mantiene Chapala nivel recuperado. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas