Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > La escasez de agua causa en la Capama protestas de usuarios de la...

Noticias Nacionales - Agosto 2013


16 de agosto de 2013

La escasez de agua causa en la Capama protestas de usuarios de la zona poniente

 

HÉCTOR BRISEÑO

La tubería, seca; además, envían cinco pipas para 20 colonias al día, se quejan

Unas 150 personas se manifestaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para exigir el restablecimiento del abasto de agua en la zona poniente de Acapulco, pues señalaron que en algunos casos las tuberías tienen hasta cuatro meses sin agua, al igual que los tanques de abastecimiento, mientras que el servicio de pipas se ha reducido en más de 200 por ciento, y solamente son enviados cinco vehículos para 20 colonias al día.

La gestora social de la Unión de Dirigentes de la zona poniente, Marilú Saucedo Benítez, explicó que “el nuevo director de Capama, Benito Trujillo, nos dio una audiencia para este día, para tratar el asunto de la falta de agua en la tubería, por eso venimos con todas las personas, para hacer presión y que sí nos recibiera”.

Señaló que “le solicitamos el servicio a la brevedad posible, y le pedimos que no se detenga la obra de construcción de un tanque de agua en la parte alta de la colonia Jardín Azteca, pues cada vez que hay cambios de administración paran las obras”.

Saucedo Benítez subrayó que si Capama no tiene agua en las tuberías tiene la obligación de contratar pipas para dar agua a la gente.

Expresó que “si no quieren que la gente deje de pagar, que le dé agua aunque sea en pipas”, y sostuvo que “hemos pedido que cambien a los responsables de repartir agua en pipas porque son personas muy nefastas, prepotentes, no tienen sensibilidad social”.

Señaló que son afectadas miles de familia de las colonias Jerusalén, Agraria, Pedregoso, San Isidro, Ampliación Azteca, Azteca, Altamirano, Paraíso Escondido, Cambio 21 y Panorámica.

Agregó que el director de la Capama se comprometió a efectuar un recorrido el próximo miércoles por las colonias afectadas, así como a revisar los recibos.

Mientras tanto, dirigentes del PRI estatal han convocado a una huelga de pagos en dicha zona del puerto, representantes del MC y el PAN subrayaron que los priístas son los menos indicados para proponer que los usuarios no paguen el servicio, pues fueron ellos los responsables de llevar a la quiebra a la paramunicipal.

El diputado local Emilio Ortega expresó que “los priístas no tienen vergüenza”.

Recordó que fueron Manuel Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco en dos ocasiones; y el actual procurador del consumidor, Fermín Alvarado Arroyo, quienes llevaron a la quiebra a la Capama desde finales de la década de los 90.

Adelantó que en el Congreso local emitirá un exhorto para que sea emitido un recurso para contribuir a sanear la Capama.

Por separado, el líder municipal del PAN, Benito Manrique Contreras, señaló que la campaña de no pago la llevará Acción Nacional a Chilpancingo, gobernado por el príísta Mario Moreno Arcos, pues allá también hay problemas por el abasto de agua.

Manifestó que dicha campaña del PRI representa una incongruencia.

 


 

 

Fuente:
HÉCTOR BRISEÑO, 16 de agosto de 2013, La escasez de agua causa en la Capama protestas de usuarios de la zona poniente. www.lajornadaguerrero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas