Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2013 > Realizarán plan de saneamiento de la Laguna de Zumpango

Noticias Nacionales - Agosto 2013


17 de agosto de 2013

Realizarán plan de saneamiento de la Laguna de Zumpango

 

"Definitivamente la laguna está contaminada por diversos factores, por la naturaleza de las aguas que ingresan, pero el gobierno federal ya está tomando cartas en el asunto y una vez que se tenga el estudio y los recursos se habrá de sanear".

Zumpango, Méx. - La Comisión Nacional del Agua, iniciará en la Laguna de Zumpango, los estudios técnicos para poder poner en marcha un plan de acción de saneamiento, informó el alcalde de esta localidad, Abel Domínguez.

“Definitivamente la laguna está contaminada por diversos factores, por la naturaleza de las aguas que ingresan, pero el gobierno federal ya está tomando cartas en el asunto y una vez que se tenga el estudio y los recursos se habrá de sanear”, puntualizó el edil.

Precisó que junto con el estudio técnico, personal capacitado hará un estudio cualitativo y cuantitativo, a través del cual, se determinará el monto que se requiere para el saneamiento, así como la mecánica del suelo y las estrategias a seguir.

Indicó que tanto para Zumpango como para municipios vecinos como Teoloyucan, es importante el saneamiento de la laguna, toda vez que posterior a esta medida, se podrá incrementar el turismo en la zona y se disminuirán los riesgos de salud.

Asimismo, informó que a la par del saneamiento, se está consolidando un proyecto turístico en el parque eco turístico de la zona, a fin de fomentar esta actividad, la gastronomía y el paisaje natural que representa ese lugar.

“Aun con la contaminación que presenta, la laguna es un atractivo que los fines de semana atrae a mucha gente, por ello, vamos a impulsar el turismo y el desarrollo de los pobladores”.

 


 

 

Fuente:
17 de agosto de 2013, Realizarán plan de saneamiento de la Laguna de Zumpango. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas